Hacer tu Página de inicio / Subir a Favoritos / Veracruz, Ver. 30 de Octubre, 2014 7:11 AM
 

Confirman con video secuestro en Heaven

/ Imagen:
Zocalo.com.mx / Publicado: 08/06/2013

México, DF.- El secuestro masivo de jóvenes que acudieron al Heavens After, en la Zona Rosa, fue confirmado ayer con un video presentado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En las imágenes, captadas por cámaras de una empresa ubicada frente al antro, en la calle Lancaster, de la colonia Juárez, se aprecia cómo un grupo de individuos obliga a por lo menos 8 de los 12 jóvenes desaparecidos a subir a diferentes vehículos, el 26 de mayo.

El procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, presentó las imágenes anoche en conferencia de prensa, en la que explicó que la dependencia a su cargo ha analizado 13 videos captados por cámaras del Gobierno capitalino, así como de empresas y negocios de la zona.

En el video presentado se aprecia la llegada de varios jóvenes del grupo de desaparecidos, a bordo de un Peugeot rojo y un taxi; ese hecho fue confirmado por las declaraciones de tres testigos.

En otra parte se puede observar a varios individuos que se distribuyen a lo largo de Lancaster, para esperar la salida de los jóvenes.

Estacionan algunos automóviles y aparentemente reciben instrucciones de una persona; incluso, cuando pasa por Lancaster una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), se ocultan en los vehículos o fingen estar realizando alguna actividad.

A la salida de las víctimas las interceptan y obligan a entrar a los vehículos, aunque según el procurador, no hay evidencia contundente de que hayan sido secuestrados cuatro de los jóvenes, entre ellos Jerzy Ortiz y Said Sánchez.

“Lo que ha podido acreditarse es la intervención de una pandilla de delincuentes que sustrajeron a los jóvenes del bar Heavens utilizando varios vehículos particulares; no se aprecia que las personas que retiraron a los desaparecidos del lugar hubieran ocupado armas de fuego”, explicó el procurador capitalino.

El jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, estimó que 17 personas participaron en la privación ilegal de la libertad de los jóvenes, y dijo que cinco de los ocho vehículos usados ya fueron asegurados por la PGJDF.


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 15
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar


Derechos reservados, 2009 - 2014

Sitio desarrollado por Lado.mx